GUERRA EN UCRANIA

Decenas de muertos por ataque aéreo en escuela de refugiados

En el sótano de la institución había refugiados. Al menos 60 quedaron bajo los escombros.
domingo, 8 de mayo de 2022 · 16:40

Un ataque aéreo ruso alcanzó, este domingo, a una escuela en el este de Ucrania en cuyo sótano se refugiaban decenas de personas y 60 de ellas quedaron bajo los escombros.  El ataque en Donbass ocurrió en medio de persistentes bombardeos rusos contra localidades que ese país busca conquistar con una nueva ofensiva lanzada el mes pasado.

El gobernador, Sergi Gaidai, de la provincia de Lugansk, una de las dos que forman Donbass, dijo que el ataque “provocó el incendio de la escuela del pueblo de Bilogorivka, y que rescatistas encontraron dos cadáveres y sacaron con vida a 27 personas”.

“Había un total de 90 personas en la escuela. Se salvaron 27, lo más probable es que 70 personas que estaban en la institución hayan muerto”, agregó Gaidai. “Dos chicos de 11 y 14 años murieron en otro ataque ruso en la localidad vecina de Privillia”, remarcó.

Además, este domingo se conoció que una extensa planta siderúrgica es el único lugar de la ciudad portuaria que no está bajo control ruso. Los combatientes ucranianos que siguen en su interior, refugiados en bunkers subterráneos, reiteraron que “se niegan a deponer las armas.” Se cree que cientos de ellos están heridos, porque el Ejército ruso tiene rodeada la planta.

“Rendirse no es una opción, porque a Rusia no le interesan nuestras vidas”, dijo el oficial de inteligencia del batallón Azov, Ilya Somoilenko, a cargo de la unidad ucraniana militar que resiste en la planta.

Por su parte, la ONU y la Cruz Roja, en coordinación con Rusia y Ucrania, evacuaron este sábado a mujeres, niños y otros civiles de avanzada edad que se encontraban refugiados en la siderurgia Azovstal.

Luego de que los últimos civiles fueran evacuados, el presidente de ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el sábado por la noche en su habitual mensaje nocturno que Ucrania "intentará ahora sacar del lugar a los heridos y al personal médico".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias