GUERRA

Nuevos enfrentamientos en el sur y este de Ucrania

A 206 días de la invasión rusa, las tropas ucranianas intentan extender al Donbás y Jersón el éxito de su contraofensiva en Járkov.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 17:16

Al tiempo que Ucrania intenta extender al Donbás y Jersón el éxito de su contraofensiva en Járkov cuando han transcurrido 206 día de guerra, conmovió al mundo la información sobre la exhumación de cadáveres y las fosas comunes en la ciudad de Izium, tras el retiro de las tropas de Putin.

Las autoridades ucranianas informaron este domingo de nuevos ataques rusos en el sur y el este del país, con al menos cinco civiles muertos, así como del inicio de la exhumación de cadáveres en las 450 fosas reveladas en la liberada ciudad de Izium. Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 43 civiles (16 hombres y 27 mujeres) y 17 soldados para su identificación.

Las víctimas civiles se produjeron en Donetsk, en el este del país, donde las tropas ucranianas tratan de recuperar el control de zonas ocupadas por los rusos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó Moscú de "prácticas nazis", semejantes a las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial, en su último mensaje.

Un equipo de la ONU viajará a Izium para unirse a la investigación ucraniana coincidiendo con la celebración de la 77 Asamblea General de la Organización de la ONU, la próxima semana en Nueva York, con la mirada puesta en India y China por su preocupación por la invasión de Rusia en Ucrania.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios