GUERRA EN UCRANIA

Drástico cierre de fronteras para ciudadanos rusos que huyen de su país

Finlandia cerrará los pasos fronterizos para quienes quieran ingresar a su territorio, escapando de la guerra.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 19:47

En una muestra más del cerco que se estableció por cuestiones humanitarias y geopolíticas en las naciones orientadas por la OTAN para aislar al presidente de Rusia, el gobierno de Finlandia anunció que restringirá “drásticamente” el ingreso o tránsito por su territorio a ciudadanos rusos. La medida también apunta a evitar sabotajes o ataques de espías o soldados del Kremlin disimulados en población civil. Casi 17 mil rusos ingresaron el fin de semana pasado a Finlandia, huyendo por los anuncios de Vladimir Putin.

Desde este jueves 29 de septiembre “ el Gobierno adoptará una resolución que restringirá significativamente el derecho de los ciudadanos rusos a entrar en Finlandia como turistas y utilizar Finlandia como país de tránsito cuando viajen a otras partes del espacio Schengen, como se describe en más detalle en la resolución”, se informó en un comunicado del gobierno.

“Además, el Gobierno recibió información sobre las formas de mejorar el control en la frontera entre Finlandia y Rusia utilizando una valla fronteriza”, agregó.

Para entender también la decisión del gobierno finlandés, se debe conocer que el fin de semana pasado se registró un número récord de rusos que ingresaron a ese país a través de su frontera terrestre desde el anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una "movilización parcial" de sus ciudadanos, con 16.886 rusos que llegaron en total durante el sábado y el domingo.

Agregó que de esos, muchos estaban “en tránsito hacia otros países”. Finlandia comparte una frontera de 832 millas (1340 kilómetros) con Rusia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios