GUERRA

Ucrania redobló el pedido de apoyo a la OTAN y la UE

El gobierno pidió más ayuda militar y mayores sanciones. Respuesta a los polémicos referéndum en zonas ocupadas.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 20:10

El gobierno de Ucrania solicitó formalmente a la conducción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea que multiplique la ayuda en armamento y también aplique mayores sanciones a Rusia. El pedido de la administración ucraniana se conoció luego de los resultados prorrusos de los polémicos referéndum celebrados en las regiones ocupadas por el gobierno de Vladimir Putin.

El respaldo de las organizaciones militares y económicas que apoyan la defensa y contraofensiva ucraniana ha sido “sumamente importante” para Ucrania, se indicó oficialmente. Aunque “en virtud de las nuevas estrategias del régimen ruso en la región, deberemos aumentar el poderío militar”, señaló.

Paralelamente, también se indicó que serán “necesarias mayores sanciones contra la administración de Putin, que hagan tambalear ese régimen”. Al respecto, además de las restricciones económicas impuestas sobre Rusia, desde Ucrania se pidió evaluar nuevas medidas que pongan en jaque a las finanzas rusas, especialmente las orientadas a impedir los comercios de hidrocarburos e industriales.

En tanto, también el gobierno de Ucrania anunció la captura de un tanque ruso en la región de Kharkiv, a través de la publicación de un video en la red social Twitter.

“Movimiento en la dirección correcta. Un tanque ruso T-80U capturado operado por militares ucranianos remolcando un obús ruso Msta-B de 152 mm capturado en la región de Kharkiv”, expresó el ministerio de Defensa ucraniano en relación a la hazaña en pleno campo de batalla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias