GUERRA

Los últimos movimientos de la contraofensiva de Ucrania

Las fuerzas prorrusas tuvieron que dilatar medidas, entre ellas el referéndum.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 17:16

La contraofensiva de Ucrania que tiene como objetivo recuperar la ciudad de Kherson ya liberó dos localidades en esa parte del país como una región prorrusa de Donetsk. Al mismo tiempo, estos movimientos tácticos de las fuerzas militares dilataron el referéndum que iban a realizar las autoridades prorrusas de la región de Kherson para debatir sobre la integración de esa ciudad a Rusia.

 

Sobre esto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, habló y manifestó: "No contaré los detalles, pero las banderas ucranianas están volviendo a los lugares donde deben estar por derecho". Además, el mandatario de la ex nación satélite de la Unión Soviética confirmó que el 42° batallón separado de Infantería Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania liberaron dos localidades del sur gracias a acciones heroicas.

 

En cuanto a la misión en sí de la contraofensiva, Ucrania lleva una semana buscando desestabilizar la logística y los suministros de las tropas rusas, así como los almacenes, depósitos de armas, puestos de mando y control. En ese sentido, Zelenski afirmó que la bandera ucraniana y la libertad regresarán a Crimea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios