Estados Unidos

Hawaii: Casi 60 muertos tras un incendio forestal

Al menos 55 personas fallecieron como consecuencia de un voraz incendio que se extiende en la isla de Maui.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 10:32

Hawaii se encuentra azotado por un impresionante incendio que afecta especialmente al pueblo de Lahaia, en la isla de Maui. Al momento, por lo menos 55 personas fallecieron como consecuencia de este fenómeno. El presidente Joe Biden ordenó a la Guardia Nacional de Esrados Unidos y al personal de Tercera Flota de Estados Unidos en Hawái hacer todo lo posible para ayudar a las autoridades locales.

"A medida que continúan los esfuerzos de extinción, se han confirmado 17 muertes más en el incendio activo de Lahaina", informó el condado de Maui. Asimismo, desde el gobierno local confirmaron que el incendio estaba bajo control en un 80%. Otro incendio en Pulehu estaba controlado en un 70%.

Especialistas comentaron que puede tratarse del peor desastre natural de la historia de Hawaii. "Harán falta miles de millones de dólares" para reconstruir todo lo que las llamas han devastado, avisó el gobernador del estado, el demócrata Josh Green.

Si bien la cifra de muertos ya alcanzó 55, se estima que en las próximas horas continúe aumentando. Según la Autoridad de Turismo de Hawái, ya salieron de la isla 14.500 personas, que se sumaron a las ya 14.000 evacuadas en Maui.

La isla se vio afectada en el último tiempo por una fuerte sequía. También por fuertes vientos procedentes del huracán Dora, que hicieron que las llamas se extendieran con mayor velocidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias