Confirmación oficial

Vuelve la paritaria nacional docente, a mediados de mes

La había desactivado el gobierno de Macri. El actual ministro, Nicolás Trotta, la volverá instrumentar.
jueves, 9 de enero de 2020 · 09:52

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que convocará "a mediados de este mes" a la paritaria nacional docente para que entre las provincias, los gremios y las autoridades nacionales, se llegue a "un acuerdo salarial que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros".

El titular de la cartera educativa nacional explicó que los temas a discutir contemplan una "agenda amplia" que tiene que ver con "poner a los maestros y maestras en el centro de la escena, dándoles el rol y el desafío principal de acompañar este proceso de cambio que afronta el país".

Consultado sobre si habrá un 'piso salarial', el funcionario respondió que "el objetivo es garantizar un piso en todas las provincias y esto requiere de la comprensión de que en las 24 provincias hay realidades fiscales muy distintas".

"Hoy el piso salarial es de 20.250 pesos por maestros y maestras por cada cargo docente, pero hay una realidad muy dispar según la región de Argentina y hay que garantizar un salario justo", puntualizó el ministro.

"Es un compromiso de nuestro gobierno a partir del abandono de los últimos cuatro años de la gestión de Mauricio Macri", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios