VIAJAR EN PANDEMIA

Meoni anunció el regreso de los vuelos regulares

El ministro de Transporte oficializó la vuelta de la actividad aeronáutica comercial. Entre jueves y viernes publicarán la resolución.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:07

Mario Meoni, el ministro de Transporte de la Nación anunció esta tarde de manera oficial el retorno de los vuelos regulares en el país. La medida será efectiva en cuanto se publique la respectiva resolución, lo que se según dijo, será entre este jueves y viernes.

Según lo comunicado, en esta primera etapa los viajes serán limitados a personal esencial o a quienes deban trasladarse por razones de salud.

 

 

El anuncio se hizo en el aeroparque porteño Jorge Newbery, en el cual Meoni estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

 

"Hoy enviamos las resoluciones para que sean analizadas por la Secretaría Legal y Técnica y estimamos que mañana o a más tardar el viernes estén publicadas, con lo cual quedarían formalmente habilitados los vuelos regulares", detalló Meoni.

 

 



Acerca de las distintas determinaciones que tomarán las provincias a la hora de aceptar, o no el regreso de los vuelos, el funcionario dijo: "Nosotros hemos estado trabajando con un protocolo único para todas las áreas que afectan la operación aérea, pero eso abarca a los vuelos en sí, después será jurisdicción de cada gobernador resolver sobre las condiciones de ingreso y egreso de los pasajeros en sus territorios".

 

Recordemos que en Neuquén, según comentó la ministra de Turismo Marisa Focarazzo, recién en noviembre se reactivarían los arribos y egresos desde el aeroparque capitalino Pte. Perón, lo mismo para Chapelco en San Martín de los Andes

 

Por otra parte, Meoni adelantó también que "los vuelos volverán a operar en esta etapa, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el aeropuerto de El Palomar, ya que Aeroparque permanecerá cerrado por obras, hasta fines de enero".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios