PARA ALIVIAR EL SISTEMA DE SALUD

Aprobaron la "Telemedicina" en Argentina

El Senado Naciónal dio media sanción al proyecto que permitirá la regulación de servicios de telemedicina, potenciados por la pandemia.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:17

El proyecto de ley que permitirá la regulación de la prestación de servicios de telemedicina, que se vieron claramente potenciados en medio de la pandemia de coronavirus, obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina. Fue aprobado por unanimidad en la Cámara alta y remitido a Diputados en donde tendrá su sanción definitiva.

 

Tiene como objetivo "regular los principios y alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano, con la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos, para mejorar la accesibilidad y las condiciones sanitarias de la población".

 

 

La intención es que el proyecto defina las condiciones de implementación y las prácticas a distancia que se realizan; contribuir a mejorar la accesibilidad de las personas al sistema, la calidad del cuidado y las condiciones sanitarias de la población; optimizar los recursos disponibles del sistema de salud; promover el desarrollo de la telesalud como estrategia sanitaria; y establecer y fortalecer mecanismos de conectividad y el desarrollo del software y hardware, entre otros.

 

En tanto, se busca que toda la población tenga la posibilidad de acceder a los servicios de salud sin distinciones, ya que uno de los puntos principales del proyecto es que descentraliza la utilización de los recursos sanitarios. Además, se mantiene la confidencialidad en la relación entre el médico y el paciente en el intercambio de la información, publicó la agencia de noticias

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios