VIAJAR EN PANDEMIA

El ministro de Transporte comparó un avión con un quirófano

Para dar seguridad a los pasajeros explicó cómo se purifica el aire dentro de la cabina y dijo que se marcará una trazabilidad​​​​​​​ de los viajeros para evitar brotes.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 19:00

Vuelven los vuelos en Argentina, y para eliminar dudas y miedos a posibles contagios de Covid, el ministro de Transporte, Mario Meoni, aseguró que “no es un problema el avión”, porque debido a la purificación y circulación del aire "tiene las mismas características de un quirófano".

Meoni explicó que a través de filtros especiales de alta eficiencia HEPA (High Efficency Particulalate Air filters), permite la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan" dijo a Télam. "Si a esto le sumamos los nuevos sistemas de desinfección que hemos probado con aviones de Aerolíneas que eliminan la posibilidad de contagio por tacto, estamos cubriendo todos los aspectos para hacer del avión un lugar seguro". 

Según los datos brindados por el responsable de este ministerio, sólo se registraron 44 casos de pasajeros contagiados durante un viaje en avión, sobre 1.200 millones de pasajeros que utilizaron el transporte aéreo en lo que va del año” , es decir que de acuerdo a los estudios realizados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) “hay 1 contagio cada 27 millones de viajeros.

“Yo entiendo que el avión no es un problema. El problema es que trasladan pasajeros y esos pasajeros pueden haberse contagiado sin saberlo o contagiarse después", explicó,  para eso "hemos trabajado para " que contar con una trazabilidadpermita a gobernadores y autoridades locales "saber quiénes viajaron". Si se detecta un caso positivo se podrá conocer el entorno de la persona “atacar el problema y evitar brotes”.

En cuanto a los protocolos básicos de los pasajeros detalló que se les entregará un barbijo tricapa “única recomendación que nos piden las autoridades sanitarias”. Además de la provisión de alcohol en gel mantener el distanciamiento a la hora del check in y del retiro de maletas, obtener el ticket por vía electrónica  y no de manera presencial para evitar las filas, “son cuestiones básicas para disminuir al máximo cualquier riesgo de contagio”, añadió.

De la misma manera detalló que se abordarán los aviones "desde atrás hacia adelante" hasta completar la capacidad, y una vez en el destino "se va a ir descendiendo desde adelante hacia atrás y no se va a permitir que se pare gente de un asiento hacia otros y vaya pasando para adelante como solía ocurrir antes de la pandemia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios