ENCUENTRO DE FORMA VIRTUAL

Postergaron las definiciones para la vuelta a clases presenciales

En la reunión con los ministros de Educación no se presentó el índice epidemiológico que habilite el regreso a las escuelas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 00:44

Las expectativas de las familias que esperaban definiciones por la vuelta a clases presenciales deberán soportar una frustración más. En la reunión con los ministros de Educación, que realizó este martes por la tarde, el titular de la cartera de educación Nicolás Trotta, no hubo ninguna nueva decisión con respecto a algún avance hacia una revinculación de los estudiantes con sus escuelas en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Los ministros de Educación llegaron a la reunión, que se hizo en forma virtual, con la idea de escuchar cómo serían los “indicadores epidemiológicos objetivos” que permitan ir habilitando las clases de forma presencial, en forma progresiva, en las ciudades de más de 500 mil habitantes.

Pero resulta que los indicadores tenían que ser presentados por el ministro de Salud nacional Ginés González García, quien decidió postergarlo para una nueva reunión que hará mañana miércoles, a las 15, con los equipos de salud de cada provincia.

Al mismo tiempo, las autoridades educativas decidieron postergar los cambios en los protocolos para el jueves, una vez que estén terminados de definir los indicadores. Eso se hará en una reunión del Consejo Federal de Educación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios