DERECHOS HUMANOS

Abigail sigue el tratamiento en Buenos Aires

La niña de Santiago del Estero quedará internada en el Hospital Austral de Pilar para tratar el Sarcoma de Ewing que padece desde hace 6 años.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:40

Abigail Milagros Jiménez, la niña de 12 años y paciente oncológica a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero, cuando volvía del hospital de Tucumán, ya partió en un avión sanitario al Hospital Austral de Pilar, en Buenos Aires, donde será tratada por el cáncer llamado “Sarcoma de Ewing" que padece desde los 6 años.

La historia de Abigail se conoció la semana pasada luego de que en un control policial en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero le negaran el ingreso, ante la espera y desesperación en medio del llanto de la menor, su papá la alzó y caminó con ella en brazos para llegar finalmente a Las Termas, donde vive la familia.

La imagen de Diego con su hija en brazos, se replicó en todas las redes y en medio de un enojo de la sociedad por el destrato y la falta de humanidad de quienes están en los controles, el Ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo Barbur desmintió los dichos de la familia Jiménez y defendió el accionar de la policía, algo que indignó más a todos.

Con el paso de los días, fue el propio gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien se responsabilizó y pidió disculpas “Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”. Y será justamente el Estado provincial quien aseguró que se hará cargo del tratamiento de oncológico.

Ayer lunes Abigail tuvo que ser internada de urgencia  en el Hospital de Termas y luego fue trasladada hasta el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón (Cepsi) al sufrir picos de fiebre y descompensarse. Se le realizó un hisopado y se la aisló por prevención, una vez estabilizada y con el resultado negativo de coronavirus se decidió el traslado hacia el Hospital Austral de Pilar, donde continuará con el tratamiento oncológico.

El avión sanitario con Abigail y su familia finalmente partió a las 9:30. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios