ESPERANDO LA CURA

Ginés anunció oficialmente cuándo comenzarán a vacunar

El ministro de Salud de la Nación, confirmó el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus "para la primera quincena de enero".
martes, 24 de noviembre de 2020 · 23:21

La primera quincena de enero de 2021 es la fecha anunciada (y esperada por muchos), por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para que comience el proceso de vacunación contra el Coronavirus en la Argentina. Lo confirmó tras la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa de Gobierno.

 

 

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuyas carteras integran el comité.

 

"El objetivo del Comité de Vacunación es diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las vacunas contra el covid-19 con las que el Gobierno espera contar durante los próximos meses", dijeron desde Presidencia. 

 

En tanto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.
 

“En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación. Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”, indicó Rossi.

 

En ese sentido, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan el uso de sus instalaciones y servicios médicos desplegados en todo el país para la realización de este operativo sanitario.



“La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar la que la vacuna llegué a todas las provincias”, remarcó Rossi.

Comentarios

Otras Noticias