EXPORTACIONES DESDE ENERO

Empresa china comprará soja y aceite de soja a Argentina

El convenio suscripto con una empresa estatal de ese país asiático, harán que ingresen 500 millones de dólares a nuestro territorio.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 11:38

Argentina firmó con la empresa estatal china Sinogram un acuerdo marco para la exportación a partir de enero de 1 millón de toneladas de porotos de soja y 100.000 toneladas de aceite de soja, por unos US$ 500 millones.

Dicho convenio fue suscripto en el marco de la Feria de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE), en Shanghai, de los que participaron el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, y el Representante Especial Para la Promoción Comercial e Inversiones, Sabino Vaca Narvaja, se informó oficialmente.

Esta compañía estatal china había comprometido incrementar sus compras y a partir del acuerdo los volúmenes para el año próximo podrían llegar a los 3 o 4 millones de toneladas de soja, mientras que en el caso del aceite podrán alcanzar hasta las 400.000 toneladas.

La representación argentina y las firmas Sinograin Oils Corporation y Syngenta Group firmaron los acuerdos de compra por la soja que esta última produce en el país y la región, con un volumen inicial de 1 millón de toneladas y 100.000 toneladas de aceite de soja, se informó oficialmente.

Dicha operación, que entrará en vigencia a partir del primero de enero, representará exportaciones por un monto de más de US$ 500 millones, adicionales a las compras que viene realizando cada año el país asiático.

Las exportaciones se realizarán con la intermediación de la empresa Syngenta, que en la Argentina emplea a más de 700 colaboradores e incorpora a más de 2.000 personas para las temporadas de producción.

De la ceremonia en la CIIE participó por la empresa Synograin su presidente Chi Jiangtao, y autoridades de Syngenta Group China y China National Chemical Corporation.

El Syngenta Group está conformado por SinoChem y los activos agrícolas de ChemChina, y es considerada la primera empresa de protección de plantas en el mundo y la tercera de semillas, además de ser el mayor proveedor de insumos agrícolas en China.

Asimismo, Syngenta Group tiene canales completos de almacenamiento y compra en las zonas productoras principales de granos, y cuenta con la capacidad de proporcionar productos y servicios agrícolas de alta calidad para garantizar la seguridad de los granos de reserva.

En el futuro, el grupo establecerá un ecosistema cerrado global para productos agrícolas a través de su nueva plataforma de cadena de valor, con lo cual aprovechará su ventaja en las zonas productoras extranjeras para suministrar a China con los granos y productos agrícolas de mejor calidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios