CRIMEN EN PUERTO DESEADO

Hallaron el celular de María que había sido robado por los agresores

Nuevos datos en la investigación que conmociona al país.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:02

Este domingo encontraron el celular de María, la mujer que fue atacada y violada en el crimen de Puerto Deseado. El móvil había fue descartado por uno de los delincuentes tras cometer el aberrante hecho.

El dispositivo fue encontrado escondido debajo de unas rocas, en cercanías al muelle, durante los rastrillajes realizados en la zona costera durante el fin de semana, alrededor de la Cueva de los Leones, donde sucedió la violación de la mujer salteña y el homicidio de su pequeño Santino.

Por otra parte, se supo que uno de los principales sospechosos, Omar Alvarado (24), ya habría estado preso, tras casi matar a uno de sus sobrinos hace un mes. Al parecer y según información que se conoció en los últimos días, Alvarado tendría esquizofrenia, pero no sería inimputable.

“No voy a ir preso de nuevo”, fue la frase que Omar Alvarado -principal sospechoso de violar a María (45) y de asesinar a su hijo Santino (4)- dijo al momento de perpetrar el hecho en la “Cueva de Los Leones”, el pasado jueves por la tarde en Puerto Deseado, localidad de la zona norte de Santa Cruz.

Alvarado habría intentado asesinar a su sobrino a piedrazos. La madre del menor brindó un testimonio vital en el juzgado para que el cuestionado magistrado librara la orden de detención del joven.

También se conoció que un adolescente de 16 años confesó haber participado en la violación de la mujer y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima, tras lo cual quedó imputado en el hecho y será sometido a una rueda de reconocimiento, informaron fuentes de la investigación.

Se trata del mismo adolescente que ya había sido demorado horas después del hecho y luego liberado por el juez de la causa, Oldemar Villa. El adolescente pidió declarar en las últimas horas tras ser asesorado por un defensor de Menores y confesó haber participado en el hecho, aunque afirmó que fue "obligado" por el otro joven de 24 años detenido en el marco de la investigación.

En tanto, el juez Villa ordenó la realización de una rueda de reconocimiento para intentar determinar si la mujer violada puede identificarlo, la cual podría realizarse en las próximas horas.

Fuente: La opinión Austral

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias