Daños en Casa Rosada

Parrilli denunció penalmente a Macri

Oscar Parrilli denunció al ex presidente ante el juez Ercolini, por las refacciones que afectaron piezas históricas de la Casa de Gobierno.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 10:55

El senador nacional por Neuquén, y ex Secretario General de la Presidencia durante la última gestión de Cristina Fernández, denunció penalmente al presidente mandato cumplido Mauricio Macri, por provocar daños irreparables algunos sectores de la Casa Rosada.

Sucede que la gestión saliente comenzó a realizar remodelaciones en el edificio que fue declarado monumento histórico nacional en la década del 40, y entre los trabajos realizados se destaca la demolición de una escalera de mármol de Carrara que databa de finales del 1800, para la instalación de un ascensor. Parrili entiende que para llevar adelante tales reformas, se debía previamente contar con el aval de la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos, y esta gestión fue deliberadamente pasada por alto.

El escrito de 12 fojas fue presentado en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, quien deberá resolver sobre la suerte del ex presidente y de Fernando de Andreis (ex secretario de la presidencia).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias