PODRÍA BAJAR EL PRECIO POR SOBREOFERTA

Garantizan que habrá abastecimiento de carne

Estiman que en los próximos días habrá mucha oferta de carne por haber menor consumo en los restaurantes.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:23

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), manifestó que “en principio está garantizado el abastecimiento” de carne vacuna a la población, y estimó que en los próximos días podría una “sobreoferta” del producto con bajas de precios, por menor consumo en los restaurantes.

Respecto a la provisión normal, el funcionario señaló que “nos encontramos con algunas curtiembres que decían tener problemas con su personal, que alegaban no estar obligados a retirar los cueros, aunque el decreto es muy claro en ese sentido, dice productos y subproductos cárnicos”.

Mientras tanto, ya empezaron a aparecer ofertas en supermercados, como la tapa de asado a $ 230 o $ 240 el kilo y van a aparecer otros cortes a precio de liquidación”

Schiariti destacó que “no va a faltar carne y además, quien compre hoy, mañana o pasado, en estos cuatro días, va a pagar más caro que la semana que viene, ya que se va a descomprimir el precio de la carne en el mostrador”.

Fundamentó sus dichos agregando que “la cuarentena impide consumir lo que se consume todos los días en restaurantes” y ese es un 15 o 20% de la mercadería “que va a ir a las carnicerías”.

Por otra parte, el titular de Ciccra también indicó por otra parte que las exportaciones, casi todas con destino a Europa, “están paralizadas”.

Finalmente pronosticó que a raíz de esto, los precios (en el Mercado de Liniers) se retrotraerán a un promedio de $ 90 o 95 el kilo, frente a los $ 110 pagados ayer por la hacienda de calidad, como estaban antes del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias