EL BANCO MUNDIAL BRINDARÁ APOYO ECONÓMICO

Coronavirus: 300 millones de dólares de ayuda para Argentina

El préstamo será para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" en los sectores más vulnerableS.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:51

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió la comunicación respecto a la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para "fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis" por el coronavirus en los sectores más vulnerables, según informó el Gobierno.

Fue durante una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, a quien Fernández le manifestó que "el mundo financiero tiene una cuota de humanidad y lo celebro". "Estamos dispuestos a trabajar y satisfechos por la mirada cercana y parecida a la nuestra sobre lo que pasa en el mundo", le dijo el mandatario al funcionario internacional.

Según se detalló desde el gobierno argentino, esta asignación de 300 millones de dólares se realizará en dos partes: la primera, en 2020, por 165 millones de dólares; y la segunda, en 2021, por 135 millones.

También se supo que "La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus en Argentina. Es la primera parte de una serie de créditos que el Banco Mundial otorgará al país", dijeron desde Casa de Gobierno.

Trascendió que esta ayuda económica, tiene como objetivo reforzar el proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Anses, para garantizar la inclusión de 350 mil niños que aún no son alcanzados por la política de Asignación Universal por Hijo (AUH) que lleva adelante el Gobierno nacional.

Por otra parte, durante la comunicación el vicepresidente del Banco Mundial también le confirmó a Fernández que acompañará la introducción de mejoras en los procesos de la Anses, para "asegurar la continuidad de la cobertura en situaciones en que los progenitores de los beneficiarios sufran la pérdida de un empleo formal", informaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias