POR CORANAVIRUS

Muriò Cónsul Chileno en Rosario

Es el primer deceso en la provincia de Santa Fe
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:27

Durante esta jornada falleciò por Coranavirus el Cònsul chileno en Rosario,  Fernando Labra Hidalgo, un sociòlogo de 65 años, que se encontraba internado en la ciudad santafecina. 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario comunicaron esta tarde a la población que "en el día de la fecha se produjo el primer deceso por COVID19 en nuestra provincia. Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo". 

El deceso impactó fuertemente entre las autoridades del vecino país, quienes lo expresaron mediante diversas publicaciones, sobre todo en redes sociales. “Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento”, indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

Tras comunicarse su deceso, en Argentina son 29 los fallecidos por el COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios