CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

A cinco años del primer "Ni Una Menos"

Organizaciones feministas convocaron a acciones virtuales para visibilizar la situación actual.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:02

Este miércoles 3 de junio se cumplen cinco años de la primera marcha masiva bajo la consigna "Ni Una Menos" para denunciar los femicidios, transfemicidios y travesticidios. 

En aquel histórico día de 2015, en ochenta ciudades del país, se convocó a una protesta en repudio al femicidio de la joven rosarina Chiara Páez. Ella tenía 14 años. El repudio por su muerte desbordó las expectativas de la convocatoria. Masificó y marcó para siempre la agenda del contundente movimiento feminista. A partir de entonces y bajo la consigna “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, cobraron fuerza reclamos de distintas violencias contra las mujeres.

Desde Ni Una Menos sostuvieron que la violencia machista se incrementó en la cuarentena y señalaron la importancia de que el Estado acompañe a las mujeres que deciden hacer una denuncia. 

"Este #3J estaremos en las redes y también en las ventanas, en las puertas de las casas, en los pasillos de los barrios vulnerados, en los comedores y merenderos, y en cada territorio; cuidándonos y cuidando, sosteniéndonos frente a la violencia y la precariedad y con acciones colectivas", señalaron.

Las acciones empezarán desde la mañana: invitaron a intervenir tapabocas contra la violencia sexual y de género y compartir las imágenes en las redes sociales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios