CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ginés González García anticipó cuándo bajará la curva

El ministro de Salud de la Nación además reconoció que el país atraviesa "un momento delicado" en la lucha contra el avance de la pandemia.
martes, 7 de julio de 2020 · 23:14

Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, reconoció que el país está atravesando un "momento delicado" en su lucha contra el avance del Coronavirus, sin embargo  anticipó que "en dos o tres días" la curva de contagios podría comenzar a descender.  Esto supondría que a partir del viernes, los números diarios muestren una tendencia en baja, lo que ayudaría a evitar que colapse el sistema sanitario, sobre todo en lugares críticos como el AMBA.

 

El titular de la cartera sanitaria, consideró que los contagios "van a seguir subiendo por un par de días", pero de acuerdo a lo ya explicado, la "nueva cuarentena" ayudaría a que la curva realmente empiece a bajar.

 

 "Yo calculo que eso será dentro en dos o tres días, de manera tal de poder tener el aire necesario para que nunca se colapsen los sistemas de atención de las personas" anticipó Ginés.

 

El ministro vaticinó además, que el aislamiento estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá resultados favorables. "Recién sobre el fin de la semana próxima podremos mirar cuánto de resultado ha tenido, pero por supuesto depende también del cumplimiento que hagamos las personas. Son días de más frío, con más capacidad de difusión del virus".

 

González García informó que actualmente están disponibles más del 40% de las camas de terapia intensiva en el AMBA. Para el ministro, el accionar del país permitió evitar que la Argentina enfrente una tragedia como la que se vive en otros país. "Obviamente hay que seguir trabajando fuertemente no solo en la cuarentena, sino en la detección y en el aislamiento en los centros comunitarios".

 

En cuanto a la ruta de los contagios en el país, el funcionario subrayó que "hoy la mayoría de los casos que suceden en la Argentina suceden por alguien que viaja del AMBA".  

El actual ministro González García, junto al exsecretario de Salud de la gestión Macri.

En otro orden, Ginés confirmó que hizo una denuncia contra la gestión del exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein. Sin dar demasiados detalles, el ministro contó que algunos miembros de su equipo encontraron "circunstancias que podrían no ser correctas", más concretamente en relación a un "ajuste de precios que no correspondía"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios