PANDEMIA EDUCATIVA

Trotta confirmó las provincias que vuelven a clases en agosto

El ministro de Educación de Nación dijo que trabajan con 11 provincias para que allí las clases presenciales puedan retornar el mes próximo.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó en las últimas horas, que las provincias de San Juan y Santiago del Estero, son las que proyectan el regreso a las aulas en la mayor parte de su territorio durante el mes de agosto mientras que otras nueve provincias lo harán entre agosto y septiembre, pero de manera más acotada.

 

"La evaluación del regreso a clases es el día a día, trabajamos con 11 provincias para ello, lo que no quiere decir que se vaya a a concretar", dijo Trotta durante la presentación de la Encuesta Nacional sobre la continuidad pedagógica.

 


 

El funcionario precisó que San Juan "empezará el 10 de agosto en 14 de sus 19 departamentos, lo que significa que 10.500 estudiantes volverán a las aulas, mientras que Santiago del Estero se prepara para el 18 de agosto".
 

El ministro, además destacó que "Santa Fe proyecta el regreso en tres departamentos del norte con escasa densidad poblacional, también después Tucumán, Catamarca, La Rioja, con un regreso progresivo salvo en el departamento capital, Formosa, y la ruralidad de Corrientes con el peligro que representa tener a Brasi ahí cerca".

 

 

En tanto, Trotta destacó que Misiones "planifica volver a las aulas para fin de agosto o principios de setiembre, La Pampa en setiembre si no se agrava su situación,  mientras que el resto de las provincias patagónicas mantienen su proyección, salvo la zona del alto valle rionegrino".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios