PANDEMIA

Turismo dice que habrá verano... para el turismo

Se deberán aplicar diversos protocolos elaborados, tanto para la gastronomía como la hotelería, en concordancia con las agencias de viajes.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:52

Yanina Martínez, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, ratificó hoy que habrá temporada de verano en el país, con los protocolos correspondientes para la gastronomía, hotelería, y las agencias de viajes. 

 

La funcionaria lo confirmó en el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, y en el que se señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda lo que pasó en Jujuy, que fue una de las primeras provincias en abrir el turismo y tuvo que dar "marcha atrás". 

 

 

Martínez explicó que desde el Ministerio que conduce Matías Lammens se viene trabajando "para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó.

 

En tanto adelantó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios