PANDEMIA POLÍTICA

Por "diferencias internas" renunció la viceministra de Educación

Adriana Puiggrós dejó su cargo por discrepancias con el jefe de la cartera, Nicolás Trotta.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 21:27

La viceministra de Educación Adriana Puiggrós renunció este miércoles a su cargo tras poco más de ocho meses en la gestión, según informaron fuentes de Casa Rosada, por diferencias con el titular de la cartera, Nicolás Trotta. Su salida se da en el marco de la falta de clases presenciales en la mayor parte del país debido a la pandemia de Coronavirus.

 

Durante su tiempo como funcionaria mantuvo un bajo perfil y, en las pocas declaraciones públicas que hizo, generó algunas diferencias con la conducción del Ministerio. En marzo, la pedagoga se había pronunciado en contra de las pruebas estandarizadas. "Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, planteó la funcionaria en una entrevista concedida al sitio El Cohete a la Luna.

 

Tras el revuelo que generaron esas declaraciones, el ministro Trotta tuvo que salir a aclarar que los alumnos argentinos continuarían formando parte de los exámenes internacionales de la OCDE y la Unesco para evaluar su rendimiento escolar.

 

Luego, Puiggrós publicó un hilo de Twitter, vinculando la pandemia de coronavirus con “el capitalismo financiero”: "El coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus. El irreflenable impulso de los dueños del capital produce una espiral que se retuerce engullendo a la sociedad", escribió la ahora exfuncionaria.

 

La (ahora) exviceministra de Educación renunció en momentos en que las clases no se dan con normalidad por la pandemia de coronavirus y toda la expectativa está puesta en cómo los alumnos podrán retornar a las aulas. 

 

Puiggrós cuenta con una amplia trayectoria en el mundo académico: es Doctora en Pedagogía y, entre 2005 y 2007, se desempeñó como Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Desde el Ministerio aún no difundieron un comunicado oficial con la noticia ni adelantaron quién ocupará su lugar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios