UN BOMBERO HERIDO

Tristeza tras el voraz incendio de pastizales en Santa Fe

Un incendio rural cerca de la localidad santafecina de Rafaela, provocó cuantiosos daños a animales y propiedades. También resultó herido un bombero que fue alcanzado por las llamas tras protagonizar un accidente vial.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:45

En horas del mediodía de ayer se desató un voraz incendio forestal en una zona rural entre las localidades santafecinas de Felicia y Bella Italia. El desastre ígneo fue contenido luego de varias horas de arduo trabajo, pero con un alto costo en ganado quemado, daños materiales y un bombero herido.

El origen del incendio aún no está del todo claro, pero sí, que su magnitud fue realmente importante. En el combate de las llamas, trabajó un número incontable de bomberos de las localidades de Rafae, Angélica, Pilar, Nuevo Torino, Felicia, Humboldt, Sunchales, Esperanza y Sá Pereira.

Un bombero voluntario de Rafaela sufrió un accidente al derrapar a bordo de una camioneta Nissan Frontier del cuartel; el vehículo terminó dentro de una acequia al costado del camino y fue alcanzado por las llamas, destruyéndolo por completo. En tanto que el uniformado fue trasladado en ambulancia hasta una clínica privada con graves quemaduras en el rostro y los brazos.

Recién alrededor de las 21 hs. se logró controlar el incendio gracias a un cortafuegos realizado a la vera de la ruta provincial N°70. Atrás quedaron casi mil hectáreas de campo arrasadas, decenas de animales quemados, maquinarias agrícolas destruidas y por supuesto el bombero y su camioneta que relatamos anteriormente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios