TRAGEDIA

Repatriado roció su cama con alcohol en gel... y se incendió

El trágico hecho ocurrió en la noche de este sábado. Fue en un hotel donde repatriados cumplían la cuarentena.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:16

Tragedia en San Juan: Se incendió un hotel que alojaba a repatriados que cumplían con la cuarentena obligatoria de 14 días, un joven (que tendría entre 20 y 30 años), falleció asfixiado en su habitación.

Todo ocurrió en pleno centro de la ciudad sobre la calle 25 de Mayo. En total se encontraban 12 personas que cumplían con el aislamiento allí, quienes rápidamente huyeron y procedieron a autoevacuarse gracias a la ayuda de un policía que se encontraba haciendo adicionales en las inmediaciones que pudieron controlar el fuego. Se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a otro hotel en Santa Lucía.

La Policía de la provincia de San Juan explicó a medios locales que: "Se encuentra en pleno proceso de investigación judicial, reuniendo los primeros testimonios de quienes se encontraban en las habitaciones contiguas. Las primeras pericias indican que aparentemente habría rociado con alcohol en gel la cama y trabando la puerta con la cama".

La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores lo que desató la tragedia fue una discusión telefónica que mantuvo el joven fallecido, quien había llegado desde Jujuy y se encontraba medicado por un problema psicológico.

Bomberos y personal policial estuvieron trabajando en el lugar hasta la madrugada del domingo. 

  • Cabe mencionar que por el protocolo del Ministerio de Salud los recién llegados provenientes de otras provincias o países tienen que hospedarse en hoteles y las personas que allí se encuentran no pueden estar en contacto con nadie de afuera, incluidos sus familiares.

 

https://developers.facebook.com/docs/plugins/embedded-video-player/?prefill_href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftiempodesanjuanweb%2Fvideos%2F312020966582763%2F&__tn__=p-R#configurator

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios