PANDEMIA ECONÓMICA

Alberto y un comentario "machirulo" sobre el nuevo "Ahora 12"

El presidente Fernández anunció este lunes el nuevo plan y una de sus referencias no cayó bien en las redes sociales. Mirá lo que dijo.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:10

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, relanzó el plan "Ahora 12" hace algunos días, y hoy anunció el programa "Precios Cuidados para la Construcción" desde una planta de grifería en San Fernando. Allí tomó la palabra y describió los beneficios de las nuevas medidas, pero una de sus frases generó revuelo en las redes:

 

“Hoy leía que hemos extendido el ‘Ahora 12’ a peluquerías, por ejemplo. Nosotros los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero sé que las mujeres sí, con lo cual creo que el ‘Ahora 12’ creo que les puede servir de mucho", señaló el mandatario en el acto.

 

Luego agregó: “Y ahora también es ‘Ahora 18’ y también uno puede comprar hoy y empezar a pagar en enero, y ¿por qué hacemos todo esto? Porque necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir para que la producción tenga un destinatario completo”.

 

En el acto estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.  Allí el jefe de Estado manifestó: “No nos avergüenza decir que el Estado está presente, lo que sí nos da vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores y nosotros no somos eso".

 

Por último remarcó: “Tenemos que pensar en los que consumen porque no existe un capitalismo si no se consume, para eso surgió el ‘Ahora 12’ y efectivamente fue tan exitoso que no se animaron a borrarlo de la escena, pero lo empequeñecieron, lo hicieron casi inviable para que nadie vaya a pensar que se beneficiaban con una medida de otro Gobierno”.

 

 

El nuevo ‘Ahora 12’

El 9 de septiembre el Gobierno anunció el relanzamiento del plan de financiamiento que incluyó varias novedades y que tiene como objetivo dinamizar el consumo afectado por la crisis económica del coronavirus.

Quienes hagan uso de este plan tendrán tres meses de gracia y luego podrán abonar en hasta 18 cuotas, según el rubro, con una tasa de interés de alrededor del 20% anual. El financiamiento incluirá, a partir de ahora, nuevos rubros como peluquerías y centros de estética.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios