CLAMOR EMPRESARIO

Advierten que "hay 50.000 empleos en juego" en shoppings

La situación los lleva a reclamar por la reapertura de centros comerciales con un abrazo simbólico, mientras señalan galerías abiertas sin respetar protocolos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:10

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) advirtió este jueves que "hay 50.000 empleos en juego" en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que convocó a una manifestación esta tarde con un abrazo simbólico en el shopping Abasto para reclamar por la apertura de los centros comerciales.

"Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad", dijo el gerente general de la CASC, Mario Nirenberg.

La cámara, junto con sus locatarios y empleados de las marcas, decidió convocar para esta tarde a una concentración de vehículos a las puertas del Abasto, a las 17.30, debido a "el nulo eco que han tenido sus representaciones ante las autoridades", al tiempo que, dentro de Abasto, en el Patio del Zorzal, darán una conferencia de prensa.

Nirenberg explicó que "nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto -Distrito Arcos-, el resto cerrado".

"Un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son pymes", señaló, y agregó que paralelamente "los shoppings no están cobrando los alquileres y se están haciendo cargo de los gastos".

"Estamos tratando de salvar los sueños de familias e inversores particulares que confiaron en el modelo y seguridad de los shoppings", afirmó.

En este contexto, dijo que "desde el comienzo de la cuarentena hemos presentado un protocolo muy estricto, y estamos en condiciones de funcionar con un estándar de seguridad superior al que tienen las galerías y negocios a la calle".

Detalló que en el protocolo "contamos con alcohol en gel, tomaremos la temperatura de los visitantes y tenemos un procedimiento de limpieza que se ha triplicado, seguimos estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud en la materia", aseveró.

"Al comienzo de la cuarentena, cuando todos estábamos en la misma situación, avalábamos todas las medidas que había dispuesto el Gobierno, pero hoy cuando vemos galerías que no cuentan con tantos recaudos están abiertas y los shoppings no, nos parece una discriminación", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias