INCENDIOS EN CÓRDOBA

El viento de hasta 80 Km/h dificulta el combate de las llamas

El fuego continúa avanzando en las sierras cordobesas. Un foco extenso se ubica entre los departamentos Cruz del Eje y norte de Punilla. 
martes, 29 de septiembre de 2020 · 17:29

En el noveno día consecutivo de intenso trabajo sigue el combate del fuego en las sierras cordobesas. Preocupación en los bomberos ya que el viento en la jornada de este martes tendrá máximas de 80 Km/hora.

Bomberos de Córdoba hace nueve días que hacen un arduo trabajo combatiendo las llamas. 

Las condiciones climáticas no favorecen a la ardua tarea de los bomberos en los distintos focos de incendio que se siguen activos en las sierras de Córdoba. “Ha sido un trabajo arduo y complicado. La meteorología es muy compleja del Aero Club despegó de uno de los aviones hidrantes y le está siendo muy difícil volar. Obviamente, la decisión del vuelo la tiene cada uno de los pilotos”, manifestó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, a Cadena 3.

Este mediodía el fuego azotaba la zona de Punilla y Cruz del Eje, con un importante incendio en La Cumbre que se inició en la zona de Cuchi Corral durante la mañana. Los otros focos se desarrollan en la zona de Characato, Paravachasca, Alta Gracia, Alpa Corral y Las Albahacas.

Con baldes los vecinos de las Sierras colaboran con el personal de Bomberos para combatir las llamas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios