AUMENTO DE CASOS

Qué actividades son más riesgosas en pandemia

La advertencia de la Sociedad Argentina de Infectología en medio de un rebrote de coronavirus.
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:52

Mientras el Gobierno nacional impuso, en las últimas horas, medidas de restricción de circulación para evitar la propagación del virus, la Sociedad Argentina de Infectología creó un ranking orientativo para determinar qué situaciones son más riesgosas en medio de la pandemia de coronavirus. 

Lo cierto es que toda actividad, en pandemia, implica riesgo, por más mínima que sea. Pero advertir el nivel de peligrosidad podría ayudar a tomar mayor conciencia sobre lo que se hace.

Es por ello que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) elaboró un ranking, que publicó en sus redes sociales, con los lugares más y menos riesgosos en época de pandemia. ¿Qué se tuvo en cuenta? si se respeta o no el uso de tapabocas, si las personas hablan, cantan o gritan, si la ventilación es adecuada, el tiempo de permanencia, y la distancia social. 

Pasear al perro sin cruzarnos con otras personas y salir a caminar con tapaboca sin interactuar con otros son actividades con un bajo riesgo de exposición al virus. La SADI advierte que el uso del transporte público, reuniones con personas en espacios abiertos, con una distancia de 2 metros y usando el tapabocas, salidas recreativas e ir al almacén implican un riesgo medio

Sin embargo, el riesgo es alto al caminar en zonas con mucho tránsito de personas, reuniones con personas en espacios semi-cerrados (sin distancia ni tapabocas), hacer compras en el supermercado, asistir a funerales, abrazar o dar la mano  y compartir el mismo cigarrillo. Mientras que el riesgo es muy alto cuando se comparte de una botella, vaso o utensilios, reuniones con otras personas en espacios cerrados (sin distancia ni tapabocas), saludar con besos a otras personas y estar en conglomeraciones de personas sin protección y sin distanciamiento físico. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios