EN PLENA PANDEMIA

El gobernador de Córdoba confirmó el regreso a clases

Juan Schiaretti adelantó que será bajo combinando ambas modalidades: virtual y presencial. También se refirió a la vacuna para los docentes.
lunes, 18 de enero de 2021 · 15:35

Tras un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Córdoba confirmó que en la provincia las clases serán presenciales y comenzarán el 1° de marzo. Juan Schiaretti sostuvo que se trata de una necesidad durante la pandemia y que se combinarán las dos modalidades (presencial y virtual) para reducir el número de alumnos en las aulas

Pese a que el mandatario provincial aclaró que se evalúa la evolución de la pandemia, adelantó que "la decisión de la provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021". 

También se refirió a la vacunación contra el coronavirus en docentes y pidió al Gobierno nacional tener seguridad sobre cuándo llega el próximo lote de dosis. "Tendrán prioridad los docentes que darán clases el 19 de febrero" adelantó, refiriéndose a los profesores de alumnos de sexto grado del primario y sexto año del secundario que deban terminar sus ciclos del año pasado. 

En cuanto a la vuelta a las aulas el 1° de marzo, el gobernador adelantó que será "combinado"  y señaló que "no podemos tener totalmente clases presenciales por el peso de la pandemia, de la cual no conocemos su evolución".  “La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan a nivel nacional e internacional” agregó.

ALBERTO FERNÁNDEZ SOBRE LA VUELTA A CLASES

El presidente Alberto Fernández dijo este fin de semana que el dictado de clases "es prioritario este año" y aseguró que el regreso a las aulas se producirá "en marzo" con los respectivos cuidados debido a la pandemia de coronavirus. "Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", afirmó el jefe de Estado en una entrevista con el sitio Data Clave.

En ese sentido, sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que "el plan de estudio sea revisado", para que "en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios