SAN JUAN

Grietas de 3 metros de profundidad en la Ruta 40 tras el sismo

Un tramo de la ruta está cerrado. "Si un vehículo pisa un borde, puede volcar" aseguraron.
martes, 19 de enero de 2021 · 15:45

Un tramo de casi 4 kilómetros de la Ruta Nacional 40, a la altura de la localidad sanjuanina de Carpintería se encuentra cortada producto del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que generó grietas de más de tres metros de profundidad. 

El sismo se registró este lunes a las 23.46 en la localidad de Villa Media Agua, en San Juan. Sin embargo, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires también lo sintieron. 

Gritas de hasta 3 metros de profundidad y desplazamientos horizontales de hasta 30 kilómetros. 

Jorge Deiana, Jefe distrital de Vialidad Nacional precisó en Todo Noticias que los daños registrados a lo largo de la calzada provocaron el cierre desde "el kilómetro 14, a la altura del ingreso a Carpintería hasta las 17". Además, agregó que hay “más de un kilómetro de grietas, no es una sola ni en un solo lugar, sino que se va distanciando”.

Debido a que los daños sobre la ruta son "tanto horizontal como vertical" si algún vehículo "pisa ese borde, puede volcar" alertó Deiana. 

ALBERTO FERNANDEZ VISITARÁ SAN JUAN

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda tras lo ocurrido en la provincia de San Juan con el fuerte sismo que provocó destrozos en viviendas, pérdidas materiales, pero sin víctimas fatales. El mandatario tenía pensado viajar a La Rioja donde participaría del Gabinete Federal que se celebrará en la ciudad de Chilecito. 

"El presidente llegará para tomar estado de situación y seguramente conversar sobre posibles soluciones para los sanjuaninos que se vieron afectados por el evento", adelantó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac
 

Comentarios