EL DÍA DESPUÉS

Tras el sismo en San Juan, las promesas de Alberto Fernández

Esta tarde anunció la construcción de 1.800 viviendas y destinarán otros 120 millones de pesos adicionales para urbanizar barrios obreros.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:24

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia- Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.  Lo hizo tras recorrer las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a San Juan.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, acompañó al presidente quien dialogó con las familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas. Son más de 240 familias las que viven en los asentamientos Pellegrini y La Paz.

El sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala Richter provocó el derrumbe del 40% de las viviendas. Cinco personas resultaron con heridas leves, 19 familias fueron evacuadas y contados daños en casas particulares. 

También el mandatario nacional anunció la firma de un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios