ANSES

Récord: se jubilaron 85 mil personas en 19 días

Lo informó Fernanda Raverta hoy. Es la cantidad más grande desde agosto de 2015.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:41

La Anses jubiló y pensionó a más de 85 mil personas en lo que va de noviembre, la cifra más alta desde agosto de 2015, según informó hoy el organismo previsional, dirigido por Fernanda Raverta.

"Desde principios de año nos propusimos como horizonte reforzar la atención para recuperar el tiempo perdido por la pandemia y hoy vemos los resultados. Un Estado más ágil e inteligente que, junto a trabajadoras y trabajadores comprometidos, logra que cada día sean más las argentinas y argentinos que puedan acceder a su jubilación", indicó la directora ejecutiva de la Anses.

En los primeros 11 meses del año el organismo otorgó 552.142 nuevas jubilaciones y pensiones superando ampliamente los niveles pre-pandemia, además de ser un 39 por ciento superior a la del mismo período en 2019 y 35 por ciento a la del 2018.

"Mejorar la atención de la Anses es el único objetivo que tenemos y es para lo que trabajamos todos los días. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estos números reflejan que este es el camino para lograrlo", agregó Raverta.

El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado tuvo un impacto importante en el aumento de jubilaciones y pensiones otorgadas durante noviembre: más de 40.000 madres argentinas pudieron acceder a su jubilación "a través de esta política pública que no sólo permite reparar parte de las desigualdades acumuladas a lo largo de las trayectorias laborales de las mujeres de nuestro país, sino que además contribuye a sostener y mejorar los elevados niveles de cobertura previsional que presenta nuestro sistema", destacó el comunicado oficial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios