ALERTA

Salud confirmó cuatro casos de la variante Ómicron en Córdoba

Todos están vinculados al viajero proveniente de Dubái. Además, informó que se está realizando un seguimiento en la provincia de Santa Fe.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 21:53

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que los casos que se estaba estudiando en Córdoba pertenecen a la variante Ómicron. Además, informó que se está estudiando un caso en la provincia de Santa Fe.

Todos los casos de la provincia de Córdoba están vinculados a un viajero llegado de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que ingresó al país el 2 de diciembre con su familia. Hay 7 casos positivos relacionados a éste, tres de los cuales han sido confirmados también con variante Ómicron, todos ellos de la localidad Colonia Caroya. 5 son de familiares directos, uno de los cuales viajó con él; los otros 2 casos son contactos estrechos no familiares que se encuentran aislados y en estudio.

Cabe destacar que 4 de los casos mencionados son asintomáticos y el resto presenta síntomas leves y se encuentran en aislamiento y seguimiento ambulatorio. Todos ellos, excepto los menores, están vacunados con 2 dosis de vacunas contra Covid-19.

En la provincia de Córdoba, en total se trata de 79 personas aisladas preventivamente: 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y 3  en la ciudad de Córdoba. De estos, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. Hay, además, en el resto de la provincia cursando aislamiento preventivo 37 contactos estrechos restantes, pasajeros que compartieron el colectivo con los viajeros en el traslado de Buenos Aires a Córdoba.

En la provincia de Santa Fé, se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre, con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron,  aunque aguarda secuenciación completa en laboratorio de referencia. La viajera compartió viaje con 3 personas, dos de las cuales dieron también positivo para SARS-CoV-2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios