PANDEMIA

Alerta Ómicron: otra provincia confirmó un caso positivo

Se trata de una mujer de 40 años que regresó de Estados Unidos a Santa Fe. Es el primer caso en la provincia.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 08:50

En un contexto de preocupación por el aumento de casos en todo el país, Santa Fe confirmó su primer paciente con la variante Ómicron del coronavirus. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud provincial, es una mujer de 40 años que había viajado a Estados Unidos.

A su vez, la rosarina cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2. Tras su detección, otras 22 personas quedaron aisladas por ser contactos estrechos.

Según informaron medios locales, el primer caso de Ómicron en Santa Fe presentó síntomas el 8 de diciembre, dos días después de haber llegado al país. Tras esto, se realizó un test de PCR que luego de ser secuenciado confirmó que se trataba de esta variante del coronavirus.

En cuanto a la tercera dosis que recibió de la vacuna, se la había aplicado hacía menos de catorce días. Como se encuentra cursando la enfermedad de manera leve, está aislada en su casa.

Mientras tanto, analizan dos posibles contagios en la Ciudad de Buenos Aires con la nueva variante de coronavirus

A través del Ministerio de Salud porteño, el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Battistella, afirmó que “están en análisis dos personas que pueden llegar a tener la variante Ómicron”. Ambos habían viajado a Estados Unidos entre fines de noviembre y principios de diciembre. Por lo pronto, estos pacientes tienen síntomas leves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias