LO QUE TENÉS QUE SABER

Se pedirá el pase sanitario, desde mañana

Dispuesto por Salud de Nación, será obligatorio para algunas actividades.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 20:18

El pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación comenzará a ser obligatorio, a partir del 1 de enero, para la realización de algunas actividades donde la concentración de personas es numerosa.

La intención de esta medida- resistida por algunos sectores que argumentan que la vacunación no es obligatoria- se estableció  con el objetivo de aportar medidas de seguridad en el marco de la nueva ola de contagios de COVID-19 .

De acuerdo con la Decisión Administrativa 1198/2021, a partir del 1° de enero de 2022, las personas de 13 años o más, deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra COVID-19 para realizar actividades de concentración de personas como el ingreso a discotecas, salones de fiestas, realizar viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

El Ministerio de Salud aclaró hoy que se considerará “vacunación completa al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación”.

La intención de este "pase sanitario" es incentivar a quienes no se vacunaron, o no completaron el esquema, a inocularse rápidamente. Esta medida se basa, además, en el avance de la variante Ómicron, la velocidad y cantidad de contagios, y la circulación (todavía) de la variante Delta en todo el país. 

El pase se gestiona a través de la aplicación Cuidar, en el apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.

Para poder utilizar la app es necesario contar con correo electrónico, número de CUIL y crédito en el celular o conexión a una red wifi. Luego, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscar la app Mi Argentina y descargarla. Una vez abierta, hay que presionar el botón “ingresar”.

Una vez instalada, a través de la aplicación se podrá acreditar el estado de vacunación para poder llevar a cabo las actividades mencionadas. En el pase se incluyen datos personales como nombre y apellido, documento nacional de identidad, el estado de vacunación contra COVID-19 (completa, iniciada o sin vacunación) y diagnóstico de COVID-19 (caso sospechoso o confirmado; con test realizado en las últimas 48 horas negativo o sin test realizado en las últimas 48 horas).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios