TRAS EL ESCÁNDALO CON LAS VACUNAS VIP

Asume Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud

La sucesora de Ginés González García se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:06

Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, asumirá este sábado a las 17 en Olivos como ministra de la cartera sanitaria, en reemplazo de Ginés González García, quién fue echado por el presidente Alberto Fernández, tras el escándalo con Horacio Verbitsky. El périodista confesó en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus por fuera del sistema de turnos establecido.

Vizzotti nació el 1° de abril de 1972 y se recibió de médica en la Universidad del Salvador, se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti estuvo reunida este viernes a la noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García

Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus como caso excepcional. Luego de conocido públicamente este episodio y de que comenzaran a salir a la luz casos similares de vacunados VIP, le exigió que abandone el puesto a González García.

Cerca de las ocho de la noche, Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora de González García.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios