EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Ante una segunda ola “se priorizará la presencialidad cuidada”

Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Ya fueron vacunados más de 425 mil docentes y auxiliares.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 21:02

Luego de un año de virtualidad, las clases presenciales volvieron en todo el país y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta hizo un balance al respecto y afirmó que no hubo “aulas donde un grupo de estudiantes se haya contagiado” de coronavirus. Asimismo, precisó que menos del 1% de los casos sospechosos en las escuelas son positivos. 

En diálogo con CNN Radio, el funcionario remarcó que “ha sido un mes de mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa” y que es una “escuela diferente a la de la prepandemia porque hay que tener todos los cuidados de los protocolos”. 

Ante la inminente llegada de la segunda ola, el titular de la cartera educativa sostuvo que se priorizará la permanencia de los alumnos en las escuelas. “Es muy importante priorizar la presencialidad cuidada, que demanda una realidad epidemiológica de base que la sostenga”, afirmó.

En cuanto a la vacunación de los docentes afirmó que “se avanzó mucho” y que se vacunaron a más de 425 mil docentes y auxiliares “que son más de un tercio de todos los trabajadores.

También planteó que se está analizando el funcionamiento de los protocolos dentro de las escuelas, ante los pedidos de que se flexibilicen algunos aspectos. “Si tenemos que modificar algo lo vamos a hacer, ya sea una medida más o menos restrictiva, de acuerdo a la evidencia que se va construyendo”, aseveró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios