BÚSQUEDA CONTRARRELOJ

Llegaron hoy 500.000 dosis más de Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó desde Moscú con 300.000 dosis del primer componente y 200.000 del segundo.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:30

Un nuevo cargamento, en este caso con 500.000 nuevas dosis de la vacuna rusa del Instituto Gamaleya, Sputnik V, llegó esta tarde, a la Argentina, en el vuelo AR1063 proveniente de Moscú. Según se pudo saber, se trata de un envío que cuenta con 300.000 dosis del primer componente y 200.000 del segundo. Con este lote el país contará con 4.880.540 inmunizaciones en total.

 

El país, (como la mayoría) atraviesa por una delicada situación por el aumento de casos de la enfermedad y la escasez de vacunas, por eso es una apuesta contrarreloj el envío en simultáneo de vuelos a Rusia a buscar nuevas dosis. Según informan desde Aerolíneas, los números totales de los cargamentos que se envían dependen de las demoras en la producción del país comandado por Vladimir Putín, y "no somos los únicos que estamos yendo, en la medida salen vacunas hay que ir a buscarlas o se las lleva otro" afirmaron desde la empresa de bandera.

Después del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento las dosis se distribuirán en los próximos días a las 24 jurisdicciones, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El nuevo operativo se concreta después de que el viernes llegaran 330 mil dosis con el componente 1.

 

El presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani explicó en Twitter que reacondicionaron dos Airbus 330 a los que les quitaron los asientos de la cabina de pasajeros para transportar mayor volumen de carga. Dijo que esa manera optimizaron la carga en los vuelos a China y Rusia. Afirmó que “no hay ninguna épica” en estos vuelos sino que cumplen con “una tarea logística fundamental para hacerle frente al COVID-19″.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios