TERROR EN EL RÍO BERMEJO

Se pinchó un gomón con 20 personas a bordo: hay dos muertos

"Los gomones no están controlados" dijo Miguel Velárdez, vocero de la policía de Salta a medios nacionales. Hay 10 personas desaparecidas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:24

Un gomón se pinchó cuando intentaba cruzar, con 20 personas a bordo, el límite internacional entre Bermejo y Aguas Blancas. El hecho ocurrió este miércoles en Salta y las autoridades confirmaron que dos pasajeros murieron y 10 personas, entre ellos nenes, están desaparecidos.

Una mujer que viajaba a bordo y logró llegar a territorio boliviano reveló a Radio Fides Bermejo: “Estábamos cruzando mucha gente. El botero no podía dirigir bien el gomón y le pedimos que nos retome, pero se pinchó y no hubo más que saltar”.

La sobreviviente de nombre Laura relató además que quienes abandonaron el bote consiguieron llegar nadando hasta la orilla. Allí fueron asistidos por las autoridades locales y por los vecinos. Sin embargo, la mayoría de los ocupantes continuaron a bordo rio abajo.

En el lugar trabajan efectivos del área naval y una avioneta de Gendarmería Nacional para dar con los pasajeros desaparecidos, entre ellos, dos bebes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias