SEGUN CAME

Las ventas minoristas retrocedieron un 6,5% en febrero

EL informe elaborado por la entidad que congrega a las empresas medianas, también muestra las bajas detallando cada rubro.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 12:38

Un relevamiento difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señala que las ventas en los comercios minoristas cayeron 6,5% en febrero respecto de igual mes de 2020 y en lo que va del año acumulan una baja de 6,1%.

A su vez, los rubros de peor desempeño en el segundo mes del año fueron jugueterías y artículos de librería, con una caída del 14,8% interanual; mueblerías, decoración y artículos para el hogar, con el 10,5%; calzado y marroquinería, el 9,1%; y textil indumentaria, el 7,6%.

Respecto al último rubro, también las ventas cayeron hasta 8,4% en el primer bimestre.

Mientras tanto, alimentos y bebidas, “rubro en el que las ventas en febrero se trasladaron hacia los grandes supermercados donde se podían conseguir Precios Máximos y Cuidados”, registró un descenso interanual de 4%, y de 3,1% en el bimestre, según indicó el relevamiento.

Asimismo, se supo que los sectores con menores caídas interanuales en el mes fueron: ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción, con el 2,8%; farmacias, con el 4%; y electrodomésticos y artículos electrónicos, con el 5,4%.

De acuerdo a la entidad empresaria, el consumo de febrero cayó por "poco dinero en la calle para consumo”, y explicó que esto se debió “en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto, por la difícil situación económica de las familias”.

Así, mientras un 30% de los comercios tuvo aumentos anuales en sus ventas, otro 53% registró bajas.

Además, el informe destacó que la proporción de comercios en baja se achicó 11 puntos, ya que en enero pasado el 64% de los negocios medidos manifestó que sus ventas constantes declinaron.

Desde la misma entidad, se señaló también que, de cara al corto plazo, el 41,2% de los comercios opinó que comenzarán a repuntar, mientras que el 16,1% señaló que continuarán cayendo.

Para concluir, la CAME manifiesta que "Al menos por efecto estadístico, en marzo debería notarse un repunte importante en las ventas ya que se estará comparando contra un mes en que se habían retraído 32,9% anual".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios