ACTUALIZACIÓN EN MARCHA

El Consejo del Salario Mínimo se reunirá el 27 de abril

La convocatoria se hizo para fin de mes, y se desarrollará en forma virtual con la intención de discutir el nuevo monto
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:20

Para el próximo 27 de abril, a las 15, se oficializó desde el gobierno nacional la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional del Salario del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a sesión plenaria ordinaria del organismo.

Así se formalizó el llamado a la reunión, que definirá un nuevo ingreso para el salario mínimo, vital y móvil y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, mediante la Resolución 1/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, firmada por su titular, Claudio Moroni, y publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se supo que concurrirán los representantes de las centrales obreras, como la CGT y las CTA y CTA Autónoma, y el encuentro se desarrollará en forma virtual.

Asimismo, la segunda plenaria, convocada a partir de las 16.30 de ese mismo día, deberá consensuar -o en su defecto laudará la cartera laboral- el nuevo monto del mínimo, vital y móvil, y los valores mínimo y máximo de la prestación por desempleo, según los artículos 135, incisos A y B, de la Ley 24.013 y sus modificatorias, respectivamente.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, en su último cónclave del 14 de octubre de 2020, se había consensuado un nuevo monto mínimo de 21.600 a partir de marzo de 2021, lo que representó una suba del 28 por ciento, que finalmente se abonó en tres tramos.

En el mismo contexto, tanto la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña, como la CTA de Hugo Yasky y su par Autónoma (CTAA) de que encabeza Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria no fijaron todavía posición respecto del porcentaje de mejora salarial que reclamarán este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias