MICROS DE LARGA DISTANCIA

UTA anunció un paro para el fin de semana

La medida será por 48 horas y pone al descubierto una serie de reclamos que se vienen haciendo en el sector.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:00

Trabajadores de micros de larga distancia, anunciaron un paro por 48 horas a partir de la medianoche de este viernes, en demanda de pago de salarios, viáticos y paritarias, y según lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Roberto Fernández, titular de la UTA, confirmó la medida y precisó que, "ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores", por lo que darán inicio a "una medida de fuerza por 48 horas".

El mismo Fernández puntualizó que si bien este jueves la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, "las patronales no trajeron ni una oferta".

El dirigente también indicó que "Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes".

En el mismo contexto, el sindicalista también reclamó "por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales".

Por último, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: "Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias