PARA ESENCIALES

Cómo tramitar el certificado para circular después de la 0

Las restricciones serán a partir del viernes 9 de abril y durarán al menos durante 3 meses.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:31

El Gobierno nacional implementará desde este viernes 9 de abril la restricción de circulación nocturna para controlar y lograr disminuir el aumento de casos de coronavirus. La medida regirá estrictamente de la medianoche a 6 de la mañana. Es así que ese horario solo podrán circular los trabajadores esenciales quienes deberán transitar con la aplicación Cuidar que autoriza el traslado y fue aplicada desde el 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento estricto en el país. 

Quienes mantuvieron la aplicación instalada solamente deberán loguearse, con el número de DNI y el de trámite. Luego deberán completar el cuestionario para descartar síntomas de COVID-19. En casos de emergencias o permisos especiales, la autorización tendrá validez de 48 horas. Todos los usuarios deberán completar el formulario cada dos días. 

También se podrá tramitar el permiso desde el sitio web argentina.gob.ar/circular y descargar la constancia, en PDF, que podrá llevarse impreso o en formato digital. Algunas regiones podrían dictar la obligatoriedad de la app. Aquellos que hacen uso del transporte público deberán registrar la tarjeta SUBE. 

Cómo tramitar el certificado de circulación:

1)   Descargá la aplicación que está disponible en el APP STORE para IPhone o en el PLAY STORE para Android. 
2)  Completá la información: Nombre, número de DNI y número de trámite del mismo (11 números que figuran a la izquierda del código QR y género). También podés escanear el código. 
3)  Confirmá los datos y elegí si se comparte la geolocalización. Uno de los objetivos de la app es poder rastrear el recorrido de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. 
4)  Completá los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE.
5)   Y por último, realizá el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de COVID-19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios