LA ECONOMÍA EN PANDEMIA

Inflación de 4,1% en abril: ¿llega el congelamiento de precios?

Precios, tarifas y combustibles serían congelados, según los observadores económicos del gobierno de Fernández.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:40

La inflación de abril se ubicó en 4,1%, informó el Indec. En los primeros cuatro meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 17,6%. Es un ultimátum inapelable a la meta sostenida por el Gobierno, que había proyectado un índice de 29% a lo largo del año. La inflación, en términos interanuales, alcanzó 46,3 por ciento.

Se anticipaba que el plan del gobierno para enfrentar la circunstancia ya está decidido: congelamiento. De precios, de tarifas, de combustibles. No es algo nuevo, ni siquiera ha tenido éxito en el pasado, pero parece ser lo único posible en términos políticos para la gestión de Alberto Fernández.

El sector con incrementos más elevados de precios fue Indumentaria (6%), seguido de Transporte (5,7%), Alimentos y bebidas y Equipamiento del hogar (4,3% en cada caso). Por debajo del promedio se ubicaron, Restaurantes y hoteles (3,9%), Salud (3,7%), Bienes y servicios varios y Bebidas alcohólicas y tabaco (3,6% cada uno), Vivienda (3,5%), Educación (2,5%), Recreación y cultura (1,5%), Comunicación (0,5 por ciento).
En los últimos doce meses, el sector que tuvo los ajustes de precio más altos fue el de Prendas de vestir y calzado, con una suba de casi 80% desde abril del año pasado. En segundo lugar, quedó Transporte (52,6%), influenciado por los incrementos de combustibles, Equipamiento y mantenimiento del hogar (52%) y Recreación y cultura (50,8 por ciento).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias