MENSAJE CONJUNTO

En el “día de internet” coinciden en universalizar la conectividad

El gobierno y las empresas coincidieron en proyectar una conectividad universal, al tiempo que mostraron sus planteos.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 12:30

Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), remarcó este lunes que la universalización de la conectividad en todo el país y para todos los habitantes es un objetivo del Gobierno, en coincidencia con el presidente de la Cámara de Internet, Ariel Graizer, en la apertura del encuentro anual del sector.

Graizer, no obstante, advirtió que el decreto 690, que declaró a internet como servicio esencial y en competencia, afectó a una industria que hoy necesita "certidumbre" para poder pensar en futuras inversiones.

El empresario también cuestionó que el 55% de las asignaciones del Fondo de Servicio Universal fueron a empresas con alta participación estatal (Sapem), cuyas redes compiten con PyMEs y cooperativas que operan en el interior del país.

"Si hay una preocupación de este Gobierno es la conectividad universal y para eso usamos el Fondo de Servicio Universal", respondió Ambrosini.

Remarcó que "independientemente de los criterios en los que se puede tener acuerdo o no, tenemos un ida y vuelta constante con la cámara, con las empresas grandes, las PyMEs y las cooperativas".

Subrayó luego que "si hay un Gobierno que se preocupó por ampliar la conectividad es el del presidente Alberto Fernández", para detallar las inversiones realizadas en los últimos 18 meses por la gestión.

Por su parte, el titular del Subsecretaría de Tecnologías de la Información, Martín Olmos, reconoció la importancia del sector privado, incluyendo PyMEs y cooperativas, en la expansión de la infraestructura de comunicaciones, así como también el aporte "del sector público, en un país tan extenso y poblado como la Argentina".

"El pedido de certidumbre es entendible, porque es un requisito para que el sector privado se pueda desarrollar", dijo Olmos, para agregar que "muchas de las certidumbre que teníamos pre pandemia se diluyeron".

La emergencia sanitaria "se agregó a un nivel de descalabro económico con una inflación arriba de los 50 puntos y un default que hizo mucho más difícil la pandemia para nosotros", enfatizó el funcionario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios