LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Más de 78 mil muertes por Covid en Argentina

Hubo 638 fallecimientos en las últimas 24 horas. Y hay más de 7.300 argentinos internados en terapia intensiva.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 17:32

Hubo 638 argentinos que murieron y 28.175 fueron reportados con coronavirus en las últimas 24 horas. Se suman así 78.093 fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional. Y los contagios son hasta este lunes 3.781.784. Números oficiales, del ministerio de Salud de la Nación. Números que directamente anulan cualquier posibilidad de optimismo, en un país que ha sufrido el colapso de su sistema sanitario.

La cartera sanitaria indicó que son 7.325 los internados en unidades de terapia intensiva. El 86 por ciento de esos internados no ha sido vacunado, y el porcentaje de ocupación de camas de adultos de 77,4% en el país. En algunos distritos la realidad es mucho peor. En Neuquén, distinguido históricamente por su sistema de Salud, se sigue en 100 por ciento. En Río Negro hay un panorama similar. La peste ha golpeado muy duro en el norte de la Patagonia.

Frente a esta realidad, se le opone, en términos políticos y sanitarios, el contraste de la vacunación como salida a la crisis. Pero la vacunación va lenta. Los gobiernos se esfuerzan en destacar el avance. De hecho, en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez habló de la inminencia de llegar al 90 por ciento de "la población objetivo" en las próximas horas. Son números que mencionan estadísticas referidas a la primera dosis. Lo atrasado en el país es el equilibrio entre primera y segunda dosis de cada una de las vacunas que eligió el gobierno de Alberto Fernández. Apenas poco más del 6 por ciento de la población ha recibido la vacunación completa para enfrentar con éxito al coronavirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios