EN SERVICIOS ESENCIALES

Agosto llega con aumentos por doquier

Se esperan subas en el GNC, expensas y alquileres en el marco de la inflación interanual que superó el 50%, de acuerdo con los índices oficiales. También las prepagas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:26

El invierno es duro, y mas si se trata de segundo consecutivo en pandemia. Pasar agosto se convertirá en un gran desafío para muchos y no sólo por el tema sanitario, sino por los aumentos que se esperan para este mes que acaba de asomar: suben el GNC, las prepagas, las expensas y rige el nuevo índice de alquileres.

Se trata de servicios esenciales que se suman al costo de vida, que en sólo seis meses escaló 25,3% según el Indec, con una inflación interanual que superó el 50%. Veamos: 

GNC

El precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3 a partir de agosto, para venderse a un promedio de $40 en estaciones de servicio del área metropolitana (AMBA). El último aumento se había aplicado en abril de este año, del 5%. En noviembre sufrirá un nuevo incremento.

EXPENSAS

El ajuste de SUTERH impactará en las expensas del mes que viene. El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) dará aumentos salariales que subieron del 32% al 44,8%. Este incremento tendrá impacto directo sobre las expensas. Si se tiene en cuenta que se considera que el sueldo percibido por los encargados de edificios representa entre 55% y 60% del valor neto de las expensas, el incremento rondará entre el 25% y el 30% promedio.

ALQUILERES

A partir de agosto también aumentará los alquileres para quienes firmaron contrato un año atrás. En esos casos, la suba se ubicará en torno al 50%, dado que la nueva fórmula toma en cuenta un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

PREPAGAS

El Gobierno Nacional autorizó el viernes pasado un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas de Salud. Será de un 9% para agosto, un 9% para septiembre, un 9% a partir de octubre y un 9% para enero de 2022, según se publicó hoy en el Boletín oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias