EXPECTATIVAS ANTE LA CRISIS

Esperan buenas ventas de juguetes para el Día del Niño

Si bien aumentaron un 40% de promedio en sus valores, la expectativa es de lograr un 10% más de ventas que antes de la pandemia de coronavirus.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:34

A menos de una semana para la celebración del Día del Niño, desde la cámara que los agrupa aseguran que los juguetes están entre las mejores opciones de regalos. Para esto, se ofrecen opciones desde $300, con perspectiva de género e inclusivos, y aunque los valores aumentaron un 40% con respecto al año pasado y se mantuvieron por debajo de la inflación. En ese contexto, las expectativas de este festejo son buenas y se proyecta vender un 10% más que antes de la pandemia de coronavirus.

Según los datos de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas en el sector que ya venían afectadas por el ingreso de importaciones, recibieron el golpe de gracia con las restricciones sociales en la pandemia.

Según el mismo organismo, el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales del sector del juguete y Navidad y Fin de Año, un 35%. Faltando algunos días para la celebración de este Día del Niño, la comercialización ya se incrementó un 5% en cantidades respecto de 2019 y “el objetivo es crecer un 10%”, según Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara.

Poletto dijo también que “hay buenas expectativas, las ventas están en aumento, pero muchas se concretan en la última semana. El objetivo es crecer un 10%”.

El año pasado, las ventas solo crecieron en el canal online, en donde subieron un 400% respecto de 2019 debido al aislamiento social. En ese caso, la principal demanda fue de juegos y juguetes para entretener y educar a los niños y niñas. Mientras que las categorías que más crecieron durante la pandemia fueron los juegos de cartas, un 254%; los muñecos, 453%, y los autitos de juguetes, 189%.

Ahora, en lo que va de 2021 este tipo de comercialización ratificó que es un canal que se utiliza cada vez con mayor frecuencia, aunque con la apertura de los comercios poder estar en contacto con el producto volvió a ser la opción preferida.

Opciones para esta celebración

La actualidad nos muestra que, solo cuatro de cada diez juguetes que se venden en la Argentina son de origen nacional y a la vez son los mismos que aumentaron 40% sus valores en el último año. Mientras que, en el caso de los importados, el incremento fue mayor.

Para esta ocasión, se ofrecen juguetes cuyos precios mínimos rondan los $300, según el relevamiento hecho por la cámara empresaria, y además se ofrecen juguetes con perspectiva de género e inclusivas.

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Emmanuel Poletto, señaló al respecto que “Los niños y las niñas se divierten sin asociar un color o juguete al género (nene/nena). Desde la CAIJ, creemos que el enfoque del juego sin parámetros es fundamental a la hora de diseñar y fabricar juguetes, por la implicancia y responsabilidad que conlleva esta industria. Además es fundamental para construir una propuesta de juegos y juguetes con potencial de diferenciación y cultura local”, dijo a través de un comunicado.

En ese marco, además se ofrecen las opciones inclusivas, tales como el bebote Eli -de Casita de Muñecas- que, con el respaldo de las fundaciones de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (Fanda) y Arauz, cuenta con un dispositivo coclear. También hay desarrollos para la estimulación de la motricidad fina, entre otros.

Asimismo, desde el sector también esperan que los nuevos programas Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 30, recientemente lanzados, sean los grandes traccionadores de las ventas de este año. No se debe olvidar sumar a todo esto la aparición de ofertas bancarias y las que dan los comercios, con descuentos y bonificaciones especiales por cantidad de compra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios